¿Sabía que son pocos los países que poseen aguas termales naturales y que muchos viajeros en el mundo las buscan por sus beneficios en la salud? También, ¿sabía que muchos turistas deben viajar a distintos lugares para conocer un volcán, hacer otro tipo de aventuras, avistar aves, osos perezosos? y La Fortuna se tiene todo esto en el mismo lugar.
La riqueza de La Fortuna de San Carlos es impresionante y son pocos los ticos, que se han dado la oportunidad de planificar un viaje a esta zona para conocer y vivir distintas experiencias.
Alejandro Rojas, coordinador de mercadeo del Hotel Arenal Manoa explica que “La Fortuna de San Carlos al estar a unas 3 horas de San José ofrece la posibilidad de conocer un bello espacio del país y al mismo tiempo salir del ajetreo de la ciudad en pocas horas, conectar con la naturaleza y relajarse”.
“Algunas de las actividades disponibles en la zona son las aguas termales, relajarse, disfrutar de sus beneficios mientras se contempla el imponente Volcán Arenal, que es de los favoritos de los visitantes”, agregó Rojas.
Además, se puede realizar senderismos por la zona y descubrir la flora y fauna que encierra San Carlos.
“Conocer el oso perezoso es un infaltable para muchos turistas, y en San Carlos existen tours donde se pueda avistar esta especia, que ahora es símbolo nacional de Costa Rica es clave”, comentó Rojas.
Adicional a estas actividades la Fortuna ofrece actividades de aventura como: Canopy, Rapel, puentes colgantes, entre otros. Existen varias tour operadoras que le brindarán información o a través de la Cámara de Turismo de la zona.
Para los que gustan de la historia del cacao y café, San Carlos cuenta con un tour donde se observa los procesos y degustación. Para los más aventureros hay tours de Kayak o paddle en el Lago Arenal.