Que hay de nuevoTech Fans

Kingston promueve el respaldo seguro en las PYME para combatir el ransomware

246

El ransomware se perfila como uno de los principales desafíos en ciberseguridad para 2024, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que son blanco del 43% de estos ataques, pero solo el 14% tiene las herramientas necesarias para defenderse eficazmente. Ante esta situación, el inicio del año representa una oportunidad crucial para desarrollar estrategias que protejan los datos vitales y eviten la paralización empresarial frente a la amenaza del ransomware. En línea con el Día de la Protección de Datos que se conmemora el 28 de enero, Kingston Technology recomienda iniciativas y soluciones para respaldar de manera segura los datos críticos y así prevenir posibles ataques.

Respaldo de datos: la estrategia 3-2-1

Los datos son un activo invalorable para todo tipo de organización. No por nada han sido definidos como el nuevo petróleo. Y para las PYME no es la excepción. Por eso, una de las iniciativas fundamentales a considerar al momento de proteger los datos de potenciales ciberataques es a través de copias de seguridad periódicas. La mejor práctica es utilizar la estrategia 3-2-1, recomendada por la Agencia de ciberseguridad y seguridad de infraestructuras (Cybersecurity and Infrastructure Security Agency).

La estrategia 3-2-1 consiste en:

  • Conservar 3 copias de los datos, el original y dos copias.
  • Utilizar diferentes unidades y no almacenar varias copias de seguridad en una sola unidad.
  • Mantener 1 copia fuera del lugar físico de la PYME para tener un respaldo en caso de un incidente que destruya una o ambas unidades de respaldo activas o las hagan inaccesibles.

Cómo Kingston IronKey Puede Ayudar a Proteger los Datos:

Kingston IronKey ofrece soluciones de encriptado basadas en hardware para proteger datos críticos contra diversos ciberataques, incluyendo ransomware. El SSD Kingston IronKey Vault Privacy 80 ofrece terabytes de datos encriptados de forma segura y sin conexión a Internet, garantizando la protección contra intrusiones cibernéticas. Con certificación FIPS 197 y encriptado XTS-AES de 256 bits, esta solución ofrece una mayor seguridad en comparación con las opciones en la nube, que pueden ser vulnerables a filtraciones y generar retrasos en el acceso a los datos críticos.

Solo el 17% de las pequeñas empresas encripta sus datos, lo que las convierte en objetivos menos atractivos para los ciberdelincuentes. Se señala que los incidentes de ciberseguridad pueden costar entre 700 mil y 800 mil dólares a las PYMES, subrayando el impacto financiero de la ciberdelincuencia. Se recomienda un enfoque de respaldo de datos utilizando unidades VP80ES, donde se sugiere un método de copia de seguridad 3-2-1, incluyendo la realización de copias de seguridad regulares y la alternancia entre unidades ubicadas en el sitio y una unidad externa. Este proceso permite proteger los datos vitales y restaurar los sistemas en caso de un ataque de ransomware, reduciendo el tiempo de inactividad de la empresa y disminuyendo las posibilidades de futuros ataques.

Para acceder a las redes sociales disponibles de Kingston, por favor visite: