Con el aumento en el turismo a nivel mundial y el creciente número de turistas que llegan al país que buscan espacios que se adapten a sus necesidades, hoteles en Costa Rica han invertido en la construcción de nuevas áreas y opciones de hospedaje que satisfaga a los viajeros.
Un caso es el Hotel Arenal Manoa, ubicado frente al imponente Volcán Arenal en La Fortuna de San Carlos.
Alejandro Rojas, gerente de mercadeo del Hotel Arenal Manoa comenta que “en el hotel decidimos ampliar la variedad de habitaciones por la gran demanda de huéspedes que andan buscando tener espacios más privados y personalizados con un servicio diferenciado que haga vivir al huésped una gran experiencia en su estadía”.
“ Es por ello, que se construyeron 6 nuevas suites llamadas Chato Suites con una inversión total de $300.000. Además, con esta nueva área se sumaron 6 puestos de trabajo llegando a generar en total 170 empleos directos en la zona”, agregó Rojas.
En cuanto, al diseño las suites están inspiradas en el ambiente rural que rodea al hotel. Para su construcción se empleó madera como elemento principal para destacar la belleza y riqueza natural de La Fortuna.
“Para el área de piscina que tiene cada habitación, nos basamos en el concepto de que la zona cuenta con abundante agua cristalina; lo que llevó a crear una piscina como elemento central del espacio exterior de la Suite” señaló Rojas.
Por otro lado, cada una de las suites cuenta con 160m2 de construcción. Cada habitación posee un amplio deck con piscina privada, vista al volcán, sillón colgante, camas para tomar el Sol y espacios para descansar al aire libre.
“En el interior de la habitación el huésped encontrará 2 Camas Queen, Aire acondicionado, TV inteligente, wifi de cortesía, amenidades premium, escritorio, mini sala de estar y parqueo privado al lado de la habitación”, comentó Rojas.