Tenés que ir

Hoteles de lujo han incorporado gimnasios y espacios de wellness para elevar la experiencia de sus huéspedes

Disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero sin descuidar sus hábitos de vida saludable se ha convertido en primordial para los viajeros de la actualidad. 

Este viajero cuando elige su destino de viaje se garantiza que en el lugar donde se hospede pueda realizar actividad física, ya sea tener a la disposición un gimnasio con el equipo que necesita, una pisicina para nadar o una plataforma para realizar yoga o meditación.

Ante estos nuevos requerimientos, los hoteles han invertido en gimnasios que les brinden comodidad y el equipo que necesitan.

El hotel Río Celeste Hideaway, en Costa Rica tiene muy clara esta tendencia y recientemente inauguró un gimnasio totalmente equipado, que brinda a sus huéspedes exclusividad y un contacto único con la naturaleza mientras se ejercitan.

Oscar Bermúdez, operation manager del Hotel Río Celeste asegura que el hotel está enfocado en el bienestar y la coexistencia con la naturaleza y por eso se tomó la decisión de incluir dentro de la experiencia del huésped un lugar acogedor y motivador a la hora de ejercitarse. 

“La posibilidad de realizar ejercicio durante la estancia es para muchos viajeros un punto a tener en cuenta en la elección de uno u otro hotel. En la actualidad, tener un área para entrenar y hasta socializar con otros huéspedes se ha convertido en un motivo de peso para ser elegidos”, agregó Bermúdez.

Para la realización de este espacio llamado Jungle Gym el hotel invirtió 120 mil dólares y su diseño se inspiró en el contacto y reconexión con la naturaleza. 

Este espacio cuenta con un amplio ventanal que permite el ingreso de luz cálida y natural, que fluye para crear una atmósfera acogedora y energizante.

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.