Dejando huella

Campaña «Hold My Balls» busca promover la prevención del cáncer testicular en Costa Rica

116

Cada año, alrededor de 114 hombres en Costa Rica son diagnosticados con cáncer testicular, una enfermedad que afecta principalmente a hombres jóvenes entre 20 y 40 años. La buena noticia es que la detección temprana puede marcar la diferencia, y los especialistas insisten en la importancia de realizarse un autoexamen quincenal para detectar posibles anomalías.

Para concientizar sobre esta enfermedad, Costa Rica Beer Factory (CRBF) ha lanzado la campaña “Hold My Balls” durante el mes de la concientización sobre el cáncer testicular. La iniciativa se lleva a cabo a través de su cerveza más popular, Grifo Alto, que incluirá una edición especial con instrucciones sobre cómo realizar el autoexamen testicular. La etiqueta de la cerveza explica de forma sencilla el proceso, comparándolo con la manera en que se sostiene una botella de cerveza, para hacerlo más accesible y menos incómodo.

La campaña busca romper los tabúes alrededor del tema y animar a los hombres a cuidar su salud. Según el médico especialista José Ardón, la detección temprana es clave, ya que muchos hombres solo buscan atención médica cuando sienten dolor o malestar. Además, los datos muestran que el cáncer testicular tiene una tasa de mortalidad baja gracias a los avances en tratamiento, pero aún así, es fundamental la prevención.

La campaña estará disponible en 5,000 botellas especiales de Grifo Alto, que se podrán encontrar en CRBF, Walmart y Más x Menos. Con esta acción, CRBF busca no solo vender cerveza, sino también educar a sus consumidores sobre la importancia de cuidar la salud y detectar cualquier problema a tiempo.

Escrito por
Betto Lara

Diseñador gráfico y Productor audiovisual con más de 10 años de experiencia en la creación de contenidos gráficos y visuales.