Que hay de nuevo

24 toneladas de plástico reciclado por POZUELO se transforman en un “playground” para la niñez de Cristo Rey

  • La iniciativa se realiza en conjunto con la plataforma tecnológica de ecoins. la cual permite llevar un registro del material recibido y premiar a las personas que colaboran con la gestión adecuada de los residuos.
  • Heladerías POPS y más de 30 puntos de recolección en el Gran Área Metropolitana son parte del programa “Reciclando Entre Todos”

En su primer año de colaboración con consumidores y aliados, Compañía de Galletas POZUELO logró impulsar el reciclaje de 24 toneladas de ecobotellas, equivalente al peso de aproximadamente 9 vehículos livianos. Este plástico se reutilizó para construir un «playground» en el Centro Educativo de la Alegría, en Cristo Rey. Gracias al compromiso de la Asociación Obras del Espíritu Santo, colaboradores de POZUELO y cientos de consumidores, la niñez de esta comunidad ahora disfruta de un espacio de recreo hecho de madera plástica, que incluye un tobogán y 4 hamacas en un área de 6×6 metros.

El programa «Reciclando Entre Todos», liderado por Compañía de Galletas POZUELO desde febrero de 2023, promueve la recolección de ecobotellas para recuperar y reciclar plásticos flexibles. Con el respaldo de socios estratégicos como Heladerías POPS, Compañía Nacional de Chocolates y otros, se fomenta la gestión adecuada de residuos valorizables. Elizabeth Miranda, Jefa de Cultura y Comunicaciones de POZUELO, expresó su orgullo por el cumplimiento de este objetivo y destacó la importancia de seguir promoviendo el reciclaje para beneficiar a más comunidades con infraestructura sostenible.

La entrega del playground a la comunidad se llevó a cabo con alegría, celebración y participación activa de los niños del Centro Educativo de la Alegría. Con una merienda, helados de POPS y galletas de POZUELO, junto con la presencia del Padre Sergio Valverde, la actividad estuvo marcada por cantos, abrazos y bendiciones. Estas acciones, además de reflejar los valores empresariales, acercan a las empresas a sus consumidores y generan momentos de felicidad en las comunidades beneficiadas.

Usted también puede participar

El programa «Reciclando Entre Todos» continúa en marcha y tiene como objetivo impactar anualmente a nuevas comunidades mediante la construcción de estructuras sostenibles de madera plástica. Para aquellos interesados en colaborar con esta iniciativa, se invita a entregar botellas plásticas de litro y medio o dos litros llenas de plásticos flexibles y laminados, como empaques de galletas y bolsas plásticas, limpias y secas. Es importante compactar el contenido para aprovechar al máximo la capacidad del recipiente, utilizando un palito. Una vez llenas, las botellas deben ser tapadas y entregadas en los puntos de recolección habilitados:

Sume ecoins

Las personas que consoliden sus ecobotellas y las entreguen en los respectivos puntos de recepción de Reciclando Entre Todos, podrán reportarlas en el messenger de Facebook de ecoins, con una fotografía de su entrega. El recipiente de recepción de ecobotellas también posee un código QR que dirigirá a la persona al enlace de reporte de entrega. Las ecobotellas entregadas en estos puntos recibirán doble puntaje, 200 ecoins por unidad.

A través de ecoins se podrá reportar la cantidad de ecobotellas entregadas y en cuál  heladería o tienda. A su vez, las personas podrán acceder a sorteos de las marcas POZUELO y POPS, así como comprar con descuento en el catálogo de productos y experiencias sostenibles de ecoins.