La Fundación Construyendo Sonrisas recibió una importante donación de 6.300 cuadernos para apoyar a estudiantes en su regreso a clases este 2025. La contribución, proveniente de una campaña conjunta con el grupo humorístico La Media Docena y la película Maikol Yordan regresa… a clases, se logró gracias a la colaboración de Ferretería EPA, quien donó un cuaderno por cada entrada a las funciones del filme.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a materiales educativos a los niños y niñas más necesitados, permitiendo que continúen su aprendizaje con las herramientas adecuadas. “Creemos que el acceso a útiles escolares es fundamental para el desarrollo de los estudiantes y con esta donación esperamos hacer una diferencia en su educación”, señaló Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.
La entrega de los cuadernos se realizó el 28 de enero y beneficia a varias comunidades de Costa Rica, incluidas Guararí y La Milpa en Heredia, Cairo en Siquirres, Hatillo, y comunidades indígenas en Abrojos-Montezuma, entre otras. “Sabemos que acciones como esta marcan una gran diferencia, tanto para los estudiantes como para sus familias”, expresó Margie Villagra, Directora Ejecutiva de la Fundación Construyendo Sonrisas.
Además, la donación forma parte de la iniciativa Día de las Buenas Acciones CR, que se celebra en más de 115 países y que, en Costa Rica, ha logrado llevar apoyo a diversas comunidades y centros educativos de todo el país, garantizando el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes.