Los accidentes cotidianos pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Tomar medidas preventivas puede reducir significativamente el riesgo de lesiones.
¿Alguna vez ha pensado en todo lo que puede pasar en su día a día? Estamos claros que siempre hay que ver la vida con optimismo, pero siempre existe una posibilidad de que estemos expuestos a alguna situación que ponga en riesgo nuestra salud, integridad y también nuestra economía.
Sebastián Pachano, gerente de Mercadeo de Sagicor mencionó la importancia de tener un seguro de accidentes personales y de la prevención de accidentes en el hogar. Además, comparte algunos consejos prácticos para evitar accidentes comunes.
Según Pachano, mantener siempre un entorno ordenado y libre de obstáculos es clave para evitar tropiezos y caídas.
Otra recomendación es que si se va a realizar una reparación en casa o una actividad deportiva utilice el equipo de adecuado. Por ejemplo, hay actividades que requieren cascos, guantes, anteojos de seguridad, entre otros.
¿Pisos o superficies resbaladizas? Para Pachano es importante fijarnos en las condiciones del terreno donde vamos a caminar, ya sea en la casa o en una caminata de senderismo.
Entre otras recomendaciones, Pachano destaca practicar la seguridad en el hogar, tener cuidado cuando se manipulan herramientas y equipos, mantener a los niños lejos de productos químicos o áreas peligrosas en la casa, entre otras
“Podemos tomar todas estas previsiones, pero los accidentes nos pueden suceder en cualquier momento, de ahí la importancia de disponer de un seguro de Accidentes Personales”, afirmó Pachano.
El Seguro de Accidentes personales y gastos médicos de Sagicor cuenta con una cobertura en caso de incurrir en gastos médicos por accidente que incluye el tratamiento con un especialista, el uso de los servicios hospitalarios, cirugía, medicamentos, exámenes clínicos y exámenes de laboratorio diagnosticados como necesarios para la restauración de la salud de la persona asegurada. También incluye cobertura por incapacidad total o permanente y muerte accidental.