Sara y el Gigante nos recuerdan el cuido a las personas mayores

Las aventuras de Sara, una niña de corazón valiente y piececitos aventureros que ama escuchar los cuentos de su abuelita Nana, llegan a Teatro Espressivo los domingos del 14 de agosto al 11 de setiembre a 2 p.m.

Una noche mientras Nana, resfriada por los fríos vientos, le cuenta sobre un “gigante mal encarado que odia al pueblo’, Sara -quien cree que todo es culpa de aquel gigante- se alista y se pone en marcha hacia las montañas. En el camino se encuentra con muchos desafíos, pero gracias a la compañía de una lechuza y un coyote, logra llenarse de valentía y amor para convencer a aquel gigante de hacer el bien.

La historia, escrita por Carlos Andrés Badilla y dirigida por Alex Condori, gira en torno a una niña y su visión del mundo en una travesía. Las temáticas centrales de la obra dialogan sobre el cuido hacia las personas adultas mayores y el respeto e inclusión por la diversidad y la solidaridad como pilares importantes para la convivencia.

Este montaje familiar, con canciones en vivo, preciosos títeres que crean impacto visual y lúdico y una iluminación mágica, sumerge al público en el emocionante y muy frío viaje de Sara.

Este espectáculo teatral fue creado por el Colectivo Escénico Ataña, una agrupación con más de 8 años de experiencia cultural y artística, que en esta ocasión tiene como parte de su elenco a Katherine Marchena (Sara), Vivian Bonilla (Nana/ El gigante), Michelle Almendares (Lechuza) y Adolfo Gómez (Coyote).

«La puesta en escena nace en medio de una pandemia y en ese caos donde todo parecía imposible, este colectivo escénico comenzó a soñar, crear y resistir. «Sara y el Gigante que baja el frío de las nubes», al igual que nuestro colectivo, es un viaje de valentía, donde todo puede ser posible si lo hacemos de corazón y confiamos en los demás. Aceptar nuestras diferencias nos da la fuerza de construir mundos imposibles”, indicó Alex Condori, director de la obra.

Las entradas para esta mágica obra tienen un valor de ¢6.700 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos). Al comprar tres o más entradas, el costo de cada boleto es de ¢5.500 (IVA y cargos por servicio incluidos). Los tiquetes se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/