Nueva clínica ofrece innovador tratamiento post Covid 19

La nueva clínica HOPE 360 Health Center, busca cubrir la necesidad de atención primaria de salud en el país, pues tradicionalmente la vigilancia de los pacientes, tanto a nivel púbico como privado,  se ha enfocado en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, sin prestar más atención a la prevención y apoyo para cambios duraderos de estilo de vida.

La Clínica tiene un enfoque personalizado para la prevención en salud y rehabilitación física, apoyado por profesionales de mucha experiencia.

Los servicios que ofrece son:

  • Terapeutas respiratorios para diagnóstico y asesoría sobre la capacidad pulmonar del paciente y patologías asociadas.
  • Profesionales especialistas en salud física para crear un plan de ejercicio individual de acuerdo con las necesidades y objetivos personales.
  • Cardiología para el diagnóstico y análisis de capacidades cardiopulmonares de cada paciente (Holter, MAPA, pruebas de esfuerzo, exploración vascular, entre otras)
  • Nutricionista para asesoría en alimentación sana, manejo de gastos calóricos para pérdida de peso y otras necesidades especiales.
  • Fisioterapia para la rehabilitación de lesiones deportivas y generales, incluyendo masajes.
  • Apoyo psicológico para afrontar los desafíos propios del proceso y entrar en un mind-set consolidado para mantener cambios permanentes.
  • Dermatología y Fisioterapia dermatofuncional para abordajes estéticos y de salud, que ayuden a afianzar los resultados a nivel físico obtenidos por medio del cambio de estilo de vida.

Junto a lo anterior, también ofrece programas de prevención secundaria para rehabilitación cardiaca y post COVID 19. Estos consisten en una serie de evaluaciones desde el punto de vista cardiológico, de función pulmonar y evaluación física, para determinar el estado de salud del paciente. Una vez se ha determinado su estabilidad respiratoria, hemodinámica y funcional, se establece la duración y abordaje individualizado, que puede durar entre las 8 y 12 semanas. Las sesiones consisten en ejercicios para la función y músculos respiratorios, así como ejercicios para mejorar la capacidad física-funcional. Durante el proceso también se aborda el mejorar los hábitos alimenticios y otros aspectos de la salud, así como soporte desde el punto de vista psicológico y emocional, para lograr una rehabilitación completa.

“Sin duda, nuestro enfoque es personalizado e integral, para la prevención en salud y rehabilitación física. Nuestro abordaje incluye: asesoría médica, nutrición, apoyo psicológico y prescripción individualizada de ejercicio. Esto lo apoyamos con opciones en el aspecto físico-estético mediante aplicaciones dermatológicas, fisioterapia, láser, etc. Con todo esto se pretende lograr un mejoramiento integral para cuerpo, mente y espíritu”, comentó Jean Carlo Gamboa Salas, director de operaciones de HOPE 360 Health Center.

EQUIPO TÉCNICO E INSTALACIONES DE VANGUARDIA

La Clínica HOPE cuenta con ocho consultorios y un centro de acondicionamiento físico personalizado, en sus instalaciones de 400 metros cuadrados.

Su equipamiento de alta tecnología, traído de Europa y Estados Unidos, incluye dispositivos para medición de parámetros de rigidez arterial y diagnóstico de edad vascular, equipos especialmente diseñados para pacientes / usuarios con capacidades especiales y equipos láser con los más altos estándares de calidad y especificidad, para el cumplimiento óptimo de resultados.

Junto a lo anterior, cuenta con un moderno sistemas de aire acondicionado que permite la filtración del flujo de aires interno. Esto se suma a la aplicación de todos los protocolos sanitarios que establece el Ministerio de Salud.

La Clínica HOPE es un concepto apoyado por un grupo de empresas con más de 12 años de experiencia en el país ofreciendo opciones de equipos médicos de alta tecnología, en conjunto con un grupo interdisciplinario de profesionales en salud integral. La inversión inicial, supera los $375.000 USD. Actualmente, ofrece más de 25 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

“El principal diferenciador que ofrecemos es la integralidad en el abordaje de las personas. Un lugar dónde se pueden encontrar los profesionales necesarios para un cambio real de estilo de vida y lo mejor, todos en un mismo lugar, trabajando en conjunto por los mismos objetivos en salud de las personas. Esto apoyado con equipamiento del más alto nivel y vanguardia, es la principal promesa hacia nuestros pacientes”, concluyó Gamboa.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. Los sábados se atenderá con cita individual. Su ubicación es: San Rafael de Escazú, calle Travesía, frente al Condominio Bohemia. En Waze se encuentra como: HOPE 360 Health Center.

Para agendar citas, puede llamar a los teléfonos: 4705-1679 / 4705-1694, al Whatsapp: 6478-5959 o bien, escribir al correo: info@hope360hc.com

Escrito por: En La Mira